viernes, 30 de mayo de 2008

¿Que es The Meatrix?

Hace unos años me sorprendió encontrar en mi bandeja de entrada un email:“The Meatrix”, anticipaba el asunto. La trilogía de los hermanos Wachowski es de mis preferidas, así que lo abrí con entusiasmo y alcance a leer la única línea que había escrita:

domingo, 18 de mayo de 2008

Un pisco con Neil Young

Anoche Soñé con Neil Young. En el sueño estaban también mis amigos Francisco y Andrés. Recuerdo un concierto. Música moderna, gente joven. De pronto Neil, que en el sueño estaba joven también, le toca subir al escenario. Se sienta y empieza a tocar la guitarra. Los jóvenes sudorosos por el baile ven como empieza a cantar y exaltados aún por los sonidos distintos y acostumbrados a otra música, empiezan a abuchearle de manera desalmada.

jueves, 8 de mayo de 2008

Harpo

Hoy se cumplen nueve años. Yo andaba enamorado de Ngunda, encantado con su belleza y maravillado por sus habilidades y aura de perra sabia. No sólo había recibido sus arañazos cuando cachorra, sino había pasado como muchos amigos, acariciándola y disfrutando de una relación prestada con la perra de Sebastián y Gonzalo.
El verano de 1999 teníamos en casa tres gatos. No recuerdo exactamente como logré convencer a mi padre para que aceptara a un nuevo integrante en la familia.

viernes, 2 de mayo de 2008

Una revelación (“no te doy otra nomás…”)

Hace unos años tuve una revelación que quiero compartir este día. Fue viendo televisión y trataba de uno de los hombres que me ha dado varias alegrías y muchas carcajadas en esta vida. De pronto, en una entrevista televisiva, Edgar vivar cuenta que en la vida real fue vecino de Ramón Valdés, pues le alquilaba el departamento contiguo que era de su propiedad. En la entrevista tratada de dar a conocer como era Ramón Valdés en la vida cotidiana. Él tuvo la suerte de conocerlo de cerca por ser su amigo y vecino. Contaba que era una persona extraordinaria y mucho más gracioso y divertido de lo que conocemos de él por el Chavo del Ocho. Y todo esto se puede resumir en la siguiente anécdota.